Chu chu rocket!
Sonic team
1999
Dreamcast

La vida a veces es triste. Es frustrante cuando se dan una cadena de eventos afortunados pero al final del camino, la cosa no termina de cuajar. Y es que eso ha pasado con mi Dreamcast, ya que es increíble la forma cómo lo conseguí y cómo conseguí tantos juegos, pero al final me doy cuenta de que sólo a mí me gusta. Por esta triste razón, juegazos como éste, no he podido disfrutarlos en compañía de los cuates y me toca recurrir a jugar contra Inteligencias artificiales que me sacan de quicio.

Y es que la historia es hasta simpática.  Un sujeto que quería entrar en el mundo de la música, estaba vendiendo sus posesiones para comprar una guitarra eléctrica. Yo no era quién para decirle a un completo desconocido, el camino de espinas que quería emprender y para ser sincero, poco me importaba. El mundo de la música es supremamente escabroso pero nadie le estaba poniendo un arma, así que yo sólo pensaba en aprovecharme de su situación para sacarle la consola al precio más económico posible. Además del DC, el chico se veía obligado a deshacerse de otras tantas pertenencias y por eso estaba vendiendo un televisor y unos cuantos CDs que miré pero que no me interesaron en lo absoluto. Como les dije, sólo me atrajo el DC, así que lo compré, me fui de su hogar y nunca más lo volví a ver.

Al llegar a casa sólo tenía un puñado de juegos (muy malos por cierto) y me puse a la tarea de buscar en internet otros títulos para este bello cigarro. Para mí sorpresa, encontré un portal de gente fanática de dicha consola con cientos de juegos y uno que otro emulador. Mi felicidad hecha CDs en blanco, prestos a ser quemados, no se hizo esperar y uno a uno los fui quemando y quemando hasta tener un arsenal para esta plataforma, único en esta ciudad.

Entre tantos juegos noté que las subsidiarias de DC crearon muchos títulos tipo multiplayer que son muy entretenidos e ingeniosos. Uno de ellos es Chu Chu rocket  desarrollado por Sonic Team en un momento en el que SEGA estaba entrando fuertemente en el mercado con el Dreamcast y su más grande innovación, el juego en línea. Este juego fue de alguna forma, el primer juego insignia del mundo multijugador online en consola. Sabemos que luego de eso vinieron muchísimos otros títulos online, pero éste fue importantísimo porque fue vendido casi que con cada consola Dreamcast que salió de las tiendas. Así que aunque en muchos casos se vio como un demo para esta característica, es un demo con el que puedes jugar horas y horas sin aburrirte.

Cómo quisiera que mis amigos disfrutaran tanto como yo de este juego. Estoy seguro de que si así fuera, no nos encontraríamos cada tanto a jugar poker sino a apostar dinero en Chu chu rocket. Quién sabe, sería hasta más entretenido.