Savath & Savalas
Folk Songs for Trains, Trees and Honey
Hefty
2000

Hace unos cuantos abriles ya, existía una aplicación mayormente online llamada Audiogalaxy. En ella podías suscribirte a diversos géneros y ésta te sugería música. Savath & Savalas fue una de esas sugerencias y desde entonces, siento un amor incondicional por este disco.

Savath & Savalas es otro de los proyectos de Scott Herren, también conocido como Prefuse 73 o Delarosa & Asora. Justo después de este disco, la cantante catalana Eva Puyuelo Muns entra a hacer parte de este proyecto lo que hace que tome un giro de 180 grados.

El álbum “Folk Songs for Trains, Trees and Honey” es un trabajo muy interesante y diferente a lo que Scott Herren nos tenía acostumbrados con sus trabajos anteriores. En este álbum, la música es meramente instrumental y se combina de una forma muy inteligente con los procesos digitales. La producción es impecable, con una gran atención al detalle en cada canción.

“Folk Songs for Trains, Trees and Honey” es un álbum que te transporta a un mundo de ensueño. Las canciones son como cuentos de hadas que se entrelazan con la naturaleza y la vida cotidiana. La música es hipnótica y te envuelve en un ambiente relajado y soñador.

En general, este álbum es una obra maestra en su género. La combinación de elementos electrónicos con acústicos crea una experiencia auditiva única. Es claramente uno de los discos favoritos de la vida.