Murcof
Martes / Utopía
Leaf
2002-2004

 

El primer álbum de Fernando Corona bajo el seudónimo Murcof, es una apuesta por el clicks & cuts llevado a terrenos más introspectivos y acompañado de infinitos sampleos de cuerdas. “Martes” es una extraña mixtura de música electrónica y clásica, que incorpora muchos elementos de minimalismo y ambient.

Por allá en el 2003 cuando llevaba unos pocos años haciendo música, tuve la fortuna de conocer a Fernando y verlo tocar en vivo. Es de esas pocas personas que detrás de un computador, logran conmoverte al punto de estallar en llanto. Este álbum es una delicia que, además de haber sido muy bien recibido por la crítica y de ser reconocido como un clásico de la música electrónica no sólo en México sino a nivel mundial, se ha convertido en todo un referente para todos aquellos ya mayorcitos que nos dedicamos a esto de hacer música con máquinas.

Esta edición está acompañada de Utopía, un EP que fue publicado dos años después y que contiene 4 temas nuevos que siguen la misma senda recorrida en Martes, junto a varios remixes de ambos discos. En general, Murcof maneja de forma muy interesante y creativa diferentes estilos y géneros musicales y si eres fanático de la música electrónica, clásica o ambiental, es un disco claramente imperdible.