Ayer fue un día un tanto raro, tuve múltiples ocupaciones pero terminé viendo unas cuantas películas. Entre otras, vi Tron Legacy, Star trek: into the darkness y dos películas sobre béisbol que están entre mis favoritas.
No puedo ni quiero negar que cuando de béisbol se trata, Kevin Costner es el más grande entre los grandes. Películas como  For love of the game y Field of dreams seguramente se lleven los lugares más altos en esta lista. Pero sinceramente, no se trata de puntuar nada, sólo quise hacer un pequeño compendio sobre dos de mis más grandes aficiones: el béisbol y ver cine. Así que el orden no tiene mucho que ver, ya que todas me gustan casi por igual y ya ustedes dirán si están de acuerdo, gusten de la pelota caliente o no.

The natural
Dir: Barry Levinson
1984

Glenn Close y Robert Redford juntos. La historia de Roy Hobbs, quien a los 35 años, firma un contrato para ser jugador profesional de béisbol por mostrar un talento innato para jugar a la Pelota.

The sandlot
Dir: David Mickey Evans
1993

The Sandlot es una de la películas más entretenidas que he visto en mi vida, es casi como ver Goonies con temática beisbolera. Un grupo de amigos que se reunen en un terreno baldío a jugar béisbol y donde pierden una pelota muy valiosa, en un patio trasero donde aparentemente habita un monstruo de cuatro patas.

42
Dir: Brian Helgeland
2013

Aunque soy muy joven para haber visto jugar a Jackie Robinson, todo fan de la pelota conoce a este gran jugador. Branch Rickey, interpretado por el gran Harrison Ford, se carga el mundo encima por llevar a un negro a jugar a las mayores. El gran Jackie Robinson, con el número 42 (un número que posteriormente se convirtiera en uno de los más emblemáticos en el béisbol), rompe con las barreras del racismo en este deporte, posicionándose como el jugador más importante de la época y por qué no, de todos los tiempos.

Trouble with the curve
Dir: Robert Lorenz
2012

Clint Eastwood es un reconocido scout de ligas mayores que se ha hecho viejo y está perdiendo la visión. Amy Adams, quien interpreta a su hija, una reconocida abogada, lo acompaña en uno de sus viajes en busca de talentos. Es allí donde conocen a otro joven cazatalentos (interpretado por Justin Timberlake) y donde se desarrolla esta bella historia que muestra lo fuertes que pueden ser los lazos entre padres e hijos.

61*
Dir: Billy Crystal
2001

Quién pudiera pensar que Billy Crystal podría hacer tan bella recreación de la lucha entre Roger Maris y Mickey Mantle, para romper el record de 60 vuelacercas en una misma temporada, impuesto por Babe Ruth en 1927.  Una lucha cuerpo a cuerpo entre dos grandes del beisbol y que durante muchos años, tuvo un asterisco para diferenciarlo del record anterior impuesto en menos juegos.

Major league
Dir: David S. Ward
1989

Un equipo de Cleveland destinado al fracaso, hace de tripas corazón y se agarra de lo mejor de sus talentos para ganar la Serie Mundial de Béisbol. Charlie Sheen, Wesley Snipes y Tom Berenger en una espectacular comedia deportiva.

Moneyball
Dir: Bennett Miller
2011

Esta película muestra la historia de Billy Beane, un manager de Béisbol que junto a un joven economista, desarrollan el método “sabremetrics” que, basado en las estadísticas y en el bajo presupuesto, pueden lograr equipos altamente competitivos. Este método fue probado primeramente con los Atléticos de Oakland y es el que le dio varias Series mundiales a los Boston Red Sox.

Field of dreams
Dir: Phil Alden Robinson
1989

Kevin Costner es un granjero que escucha una voz que le dice hacer un estadio de béisbol en su sembrado de maiz. Fiel a la voz, decide emprender tan singular empresa y para su sorpresa, una a una van llegando viejas glorias fallecidas del deporte más bello del mundo. Un campo de béisbol lleno de fantasmas y de fanáticos recordando sus viejas hazañas.

Rookie of the year
Dir: Daniel Stern
1993

Henry Rowengartner, un chico de 12 años que, como todos los niños en EEUU, sueña con jugar al béisbol pofesional. Durante un partido se fractura su brazo derecho y luego de que sana, se percata de que tiene un talento sobrenatural que devino de su accidente. Una comedia para todas las edades que seguramente hemos visto en una mañana de Domingo.

For love of the game
Dir: Sam Raimi
1999

Dirigida por Sam Raimi, ésta tal vez es mi favorita, con un Kevin Costner entrado en años y más impresionante que nunca. Costner interpreta a Billy Chapel, un pitcher a punto de retirarse, que juega para los Detroit Tigers y que tiene tal vez, la última oportunidad para brillar en su vida. Kelly Preston interpreta a la chica con la que sostiene una relación difícil y, mientras se va desarrollando el juego más importante de la carrera de Chapel, la posibilidad de un juego perfecto, también se va fortaleciendo ese sentimiento que este pitcher tiene hacia ella.