C.O.G
Kyle Patrick Alvarez
2013

Finalmente he vuelto a coger ritmo en esto de ver cine y son muchas las buenas películas que he visto esta semana. Es por eso que quisiera retomar mi blog y hablar un poco de este filme basado en la vida de David Sedaris.

Esta película, primer protagónico del ex Glee, Jonathan Groff, cuenta la vida de un joven refinado y un poco arrogante, que decide dejar a un lado su vida cómoda de universitario y se interna en Oregon para recolectar manzanas. C.O.G. (Acrónimo para Child of God) es divertida de una forma algo extraña, todo porque nunca sabes si sentir lástima, terror o encariñarte con los personajes que rodean la vida de David. Sin embargo, es bello cómo de una forma sencilla, se logra retratar ese viaje interno que todos debemos hacer. Ese alto en el camino donde sentimos que debemos alejarnos por un momento de nuestras obligaciones, para encontrar ese tal vez mal llamado “ser interior”.

David, quien decide cambiar su nombre para mantener el anonimato,  aparentemente encuentra su rumbo en la vida, gracias a un sinnúmero de situaciones que enfrenta. Pero conforme vas llegando al final de la película, sientes que te encuentras con un ser perdido, desesperado y que no encuentra las respuestas.

C.O.G. seguramente no es la mejor película que haya visto estos días, pero es un retrato muy preciso de ese porcentaje de la población que se percata de que la academia no es la única vía y que siempre es necesario experimentar las cosas simples de la vida.