30 Discos
Día 15: Uno divertido

Add N to (X)
On the wires of our nerves
1998

Mute siempre se ha caracterizado por prensar en su sello grupos de una altísima calidad. Así que por allá a finales de los 90, cuando por intermedio de una Alternative Press tuve conocimiento de esta banda y de este disco en particular, quise tenerlo en mis manos casi que de inmediato. Un disco con esa portada tan sugerente, con una mujer muerta y dos sujetos poniendo moogs encima de sus visceras era algo que quería escuchar.

Add N to (X) fue un trío inglés que hacía toda su música a partir de teclados “vintage” y basados en ese mundo sci-fi. Un poquito más gore de la cuenta, nos deleitaron con hermosos discos como el maravilloso “Avant Hard” y el más experimental “Vero electronics”. Luego tuvieron una etapa menos significativa y más pop en la que se hicieron muy conocidos en la escena musical, hasta que hace unos años, decidieron no continuar.

Obviamente como con todos los grupos, unos discos fueron mejores que otros y en lo personal, prefiero esa primera etapa en la que eran cándidos y parecían niños chiquitos con juguetes nuevos. En realidad eso eran y a eso sonaban sus primeros discos, inocentes pero coherentes, experimentales pero divertidos. Eso era Add N to (X), una mixtura de música, candidez y experimentación. Pero lo mejor de todo es que intentaban tomárselo como un juego y de la forma más agradable y divertida posible.