Space channel 5
United game artists
Dreamcast
2000

En el mundo de los videojuegos rítmicos, ésos en los que oprimes botones o bailas al ritmo de la música, hay juegos de todos los tipos y de todas las temáticas. Desde que conocí Parappa the rapper hace unos 15 años o más, son muchos los juegos de este tipo que he probado, siendo unos más divertidos que otros. Además, en estos juegos en los que la música cobra un papel fundamental, es increíble ver cómo muchos quedan en deuda en este ítem y la jugabilidad falla porque la respuesta de los comandos no encaja de la mejor forma en la parte rítmica.

Space channel 5 no es nada de esto, de hecho entra en el paquete de los buenos y por qué no decirlo dentro del top 3 de esta categoría. United Game Artists luego de mucho tiempo de desarrollo, logró configurar un juego altamente entretenido y a diferencia de muchos, uno que responde muy bien a los comandos. Space channel 5 cuenta además con la aparición de Michael Jackson haciendo algunos de sus pasos característicos, ayudándonos en nuestra misión de lograr que Ulalá capte más rating y pueda salvar a los rehenes capturados y obligados a bailar por cuenta de los Morolians.

De lejos, se ve que es un juego diseñado para un público femenino y adolescente, pero que eso no te intimide a probarlo, ya que el diseño de personajes y ambientes es increíble y te remite automáticamente a esa estética futurista de los 60 que tanto disfrutamos en nuestra infancia con los Supersónicos. Además, su jugabilidad es excelente y puede darte muchas horas de reto y juego. Sin embargo, si lo que pasa es que te avergüenza que te vean jugando este tipo de juegos, siempre existirá la puerta y los audífonos para que nadie entre y te moleste.