30 Discos
Día 21: Uno de un grupo nuevo

Brambles
Charcoal
2012

Debo ser sincero y admitir que la elección de este disco es muy posiblemente la más difícil de las 30 y todo porque al parecer escucho muy poca música de grupos nuevos. Eso de la edad lo va poniendo a uno mañoso y ya me da física pereza escuchar grupos que no conozco. En lo único que me aventuro es en la electrónica y más precisamente en el ambient, porque eso del rock actual ya me tiene muy desmotivado.

Estoy harto de grupos superproducidos, jeans extremadamente ajustados y gafas oscuras sin importar la hora del día. Al parecer ya casi ningún grupo de esos actuales se fija en la música, ya todo es moda y salir bien en los videos. Así, que por ese lado: no, gracias, prefiero desempolvar algunos viejitos que sí me conmueven.

Pero volviendo al álbum en cuestión, el día de hoy propongo uno de los dos discos que no tengo de esta lista (junto al “White Album” de The Beatles). Charcoal está editado en un sello/netlabel inglés que amo llamado Serein (si, muy parecido al nombre del sello del que hice parte). Es una combinación de guitarras acústicas con pads eternos, ambient, field recordings y mucho amor. Que música tan hermosa la que está albergada en este CD, me llena los ojos de lágrimas cada vez que escucho las 8 canciones que contiene.

Un disco que llevo bastante tiempo buscando y cuya versión en vinilo ha sido imposible conseguir. Creo que no descansaré hasta tenerlo en mis manos porque esta es música instrumental para gente que no es de palo y para gente que siente y tiene la capacidad de llorar.