30 Discos
Día 17: El favorito de favoritos

Boards of Canada
Music has the right for children
1998

En este momento, mientras escucho a los Real Milli Vanilli, intento pensar en qué es lo que tanto me gusta de “Music has the right for children”. Pienso y pienso y sólo se me ocurre compararlo con el disco que escucho en este instante. De The Real Milli Vanilli no existe una sola canción que me haga hacer una pausa en mi labor para deleitarme y prestarle el 100% de atención. Escucho este disco como si escuchara la ciudad hablándome de formas distintas e incomprensibles. Se trata de música que simplemente no habla mi mismo lenguaje.

Boards of Canada, por el contrario, me obliga a concentrarme en la música, cada track de este disco es una obra maestra por sí sola. Cada una tiene capas y capas sonoras prestas a ser analizadas, escuchadas y disfrutadas. No existe absolutamente nada que sobre en este disco y no hay nada tampoco que le haga falta. Es de esos discos que uno puede escuchar de principio a fin y estar abolutamente seguro de que el tiempo empleado escuchándolo nunca será tiempo desperdiciado.

Boards of Canada me llena completamente y aunque no estaba seguro de si decantarme por “Geogaddi” o éste, he terminado decidiéndome por “Music…” porque éste me ha conmovido muchísimo más y me ha tocado de una forma más profunda que cualquier disco publicado hasta ahora en este nido de moscos llamado planeta Tierra.