30 Discos
Día 23: Uno que te gusta escuchar cuando viajas

Autechre
Tri repetae ++
1995

A diferencia de lo que muchos piensan, no me considero un fanático asiduo de Autechre; es más, desde EP7 no escucho un disco de esta gente que me guste. Cada que publican algo nuevo no puedo dejar de pensar en qué tanto random en la música no es sano. Sin embargo, la primera época de Autechre es magistral, ese ambient de máquinas fue algo indescriptible y desconcertante cuando llegó por vez primera a mis oídos en el 97.

Esos ritmos quebrados junto a esos pads infinitos te hacen sentir que te puedes comer el mundo. Es por eso muy seguramente, que cuando voy en una carretera pienso inmediatamente en que Tri repetae++ debería estar sonando a todo volumen. Pocos tracks me han hecho reconsiderar lo que hago con mi vida en cuanto a música se refiere, como lo hicieron “stud” o “Garbagemx36”.

Fue en ese momento que sentí lo pequeñito que es uno en este planeta. Hay tanta música en el mundo y músicos tan talentosos que sería muy naïf e imbécil sentirse especial. Es que a golpes se da uno cuenta de toda la música que se necesita escuchar para entender que más allá de estas montañas, hay gente tres mil veces más talentosa que vos.

Por eso no cabe duda de que de los músicos actuales, Rob Brown y Sean Booth pueden tranquilamente hacer parte de esa selecta lista de genios musicales de la historia. Este par de nombres merecen estar al lado de grandes glorias de la música universal y es por eso que un road trip con Tri repetae++, es un roadtrip con la música más fina e impresionante que las carreteras del mundo puedan jamás sentir.