¿Cómo mencionar las palabras Black metal y no ahuyentar inmediatamente al 90% de sus potenciales escuchas? Esa es la pregunta que me hice todo el tiempo, mientras escuchaba estos tres discos y francamente, no hay forma. Existen géneros que están diseñados para ciertos nichos y muy difícilmente trascenderán más alla de éstos. Así es el Black metal y así siempre será.

Sin embargo, Blut aus nord es algo diferente, tal vez al mismo grado que Alcest. Son proyectos que se alejan por mucho en el género en el que los enmarcan, tanto que la música aquí consignada se acerca mucho al sonido industrial, al dark ambient y sí, al black metal, pero un black metal alejado de lo medieval, lo sinfónico y lo épico. Aquí hablamos de atmósferas, de la exquisitez en encontrar un ambiente sonoro propicio para la desolación y la deseperanza. Eso es Blut aus nord, un sonido pristino y casi angelical, una cara de Satanás que pocos reconocen o perciben, una belleza única y sombría donde muchos seguramente no esperan encontrarla.

Aunque ya en este blog había hablado un poco de the Desanctification, debo dejar por escrito que Sect(s) es mi favorito, porque es más agresivo que los otros dos, ya que The Desanctification es muchísimo más atmosférico y Cosmosophy retoma cierto sonido industrial presente en anteriores esfuerzos.

La trilogía 777 agrupa música que difícilmente se pueda encontrar en el black metal, es una aventura por un infierno al que me gustaría acceder y en el que realmente me sentiría cómodo.

Sect(s)

 

The Desanctification

 

Cosmosophy